Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com

La montañista dominicana Thais Herrera corona el monte Elbrús la montaña más alta de Europa, con una elevación de 5,642 metros a través de un clima extremo con temperaturas en bajo cero y tormentas de nieve.

El monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, situado en la parte occidental de las montañas del Cáucaso -la cual, junto con los montes Urales, marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia-, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia.

En compañía del dominico-japonés, Kenji Kasahara, Thais conquistó una de las metas que tenia en su lista de sueños. “Soleado, con frío, viento y nieve fresca de la tormenta” es como describe la dominicana el clima al que enfrentó para subir a colocar la bandera tricolor.

 

“Estoy infinitamente agradecida de todo el apoyo y seguimiento y de tanta gente linda que lo hizo posible”, señala en su cuenta de Instagram.

Thais comentó que la subida Elbrús no es técnicamente difícil, pero sí es exigente desde el punto de vista físico por la altitud y los vientos fuertes y frecuentes, pertenece a una de las siete cumbres mundiales, de ahí su importancia para los alpinistas.

El acenso al monte Elbrús desde el sur, demora alrededor de seis a nueve horas, con una diferencia de altura total de 1.700 a 2.000 metros entre las cabañas de los barriles y la cumbre oeste de Elbrús. Las laderas que rodean la ruta clásica desde el sur contienen grandes grietas y por eso, es de mayor dificultad.

Herrera inició en el montañismo desde el 2015 y es la organizadora del Pico Duarte express, que consiste en subir y bajar corriendo, la montaña más elevada de la República Dominicana.

Registra experiencia tales como escalar el Aconcagua, una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina. Integra la Cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes, considerada una de las elevadas del territorio. También registra experiencia en Bolivia, Ecuador y los Estados Unidos.

“Hago montañismo para empoderar a que sigan sus sueños, especialmente a las mujeres, ya que muchas creen que no pueden y no es así”, indicó.

Herrera es ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además montañistas, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en ascender la cumbre más alta de América, el Aconcagua y en completar un Ironman.

"Mis planes a futuro es seguir avanzando, subiendo más montañas y demostrando que la mujer dominicana puede y es un ejemplo para el mundo", afirma la alpinista.

Señala que "tengo en agenda otras cimas que ameritan más preparación y apoyo económico para conquistar.... Y el Everest está en planes".

Comparte esta publicación:



Buscar