Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com 

El maratón de New Jersey a celebrarse el fin de semana del 16 al 17 de octubre ha sido cancelado. A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales y sitio web, los organizadores anunciaron que el evento que incluye la distancia de Maratón y Medio Maratón, no se llevaría a cabo en este 2021.

"Si bien esperábamos volver con más noticias positivas, hemos recibido la confirmación oficial de que la maratón y media maratón de Novo Nordisk New Jersey 2021 presencial (y RWJBarnabas Health 5K) no se llevará a cabo este octubre", fueron algunos fragmentos del comunicado publicado.

De acuerdo a las declaraciones, los organizadores arrastraban una conversación con los funcionarios de Long Branch asi como también discusiones con municipios vecinos que no estaban de acuerdo con la realización de un evento de esta magnitud y por tal motivo decidieron anunciar la cancelación definitiva.

“No se ha dejado piedra sin remover. Con el impacto desconocido de la variante COVID-19 Delta y el encargo de la ciudad de proteger a sus ciudadanos, Long Branch ha tomado la decisión de no permitir grandes eventos este otoño. Apreciamos la difícil posición en la que se encuentra Long Branch y sus 25 años de apoyo ”, afirmaron.

Si bien todas las grandes carreras se cancelaron en Nueva Jersey a partir de marzo de 2020, a menudo reemplazadas por eventos de tipo virtual , las carreras comenzaron a regresar esta primavera después de que el gobernador Phil Murphy levantó los límites a las reuniones al aire libre. Casi 1.000 corredores terminaron el Firecracker 4 Miler en Cranford el 4 de julio.

Sin embargo, la variante delta altamente transmisible ha tenido un gran impacto en el estado en las últimas semanas, lo que llevó a Murphy a restablecer un mandato estatal de máscaras para las escuelas cuando los estudiantes regresan en menos de un mes.

El lunes, las hospitalizaciones por coronavirus en todo el estado superaron las 800 por primera vez en más de tres meses , según funcionarios de salud. El promedio de siete días del estado para los casos de COVID-19 recién confirmados aumentó a 1.499, un 23% más que hace una semana y un 324% que hace un mes.

Los corredores desplazados que se inscribieron en el Maratón de Nueva Jersey y en otras dos carreras tienen varias opciones, incluido un reembolso parcial o la transferencia de su entrada a la carrera de Atlantic City Marathon, media maratón o carrera de 5 km, también programada para la misma. fin de semana de octubre.

 

Comparte esta publicación:



Buscar