Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
Info@santodomingocorre.com

Nuestra bandera seguirá ondeando en Tokio, en esta ocasión nos estarán representando la delegación de atletas paralímpicos a partir de este 25 de agosto hasta el 6 de septiembre. República Dominicana ha participado en seis ediciones de los Juegos Paralímpicos de Verano, la primera presencia de la delegación dominicana en estos Juegos tuvo lugar en Barcelona 1992. El deportista Robert Jiménez logró la única medalla paralímpica del país en las ediciones de verano, al obtener en Atlanta 1996 la medalla de oro en atletismo en la prueba de 200 m (clase T12).

Aquí la lista de los atletas y las disciplinas que se estarán desafiando:

  • Atletismo

Luis Andrés Vásquez (400 metros T-47)
Darlenys de la Cruz (100/200 metros T-12) por ser atleta no vidente contara con su guía Erick Alexander García Lluberes. La T significa que son de pista en diferentes categorías

  • Natación

Lourdes Alejandra Aybar
Patricio Aníbal López Fernández 

  • Pesas

José Manuel Abud Coronado, que es un atleta que va por clasificación, no por invitación.

Sobre los premios que recibirán los atletas paralímpicos si ganan medalla, confía en que aun cuando no han sido mencionados, no hay dudas de que le darán lo mismo que los atletas convencionales, a los que se le ofreció un premio de 12 millones de pesos para los de oro, ocho millones (plata) y seis (bronce).

“El Ministerio de Deportes sabe que existimos. Si un atleta de nosotros coge medalla, le van a dar el mismo dinero. No habrá diferencia”, “De eso no hay dudas”. Expresó Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM)

“Estamos en el globo” por medallas. Agregó que se mantiene en comunicación con el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, quien trabaja en la organización de la delegación.

También se informó que el grueso de la delegación paralímpica, saldrá a partir del 18 al 19 de agosto rumbo a Tokio.

Comparte esta publicación:



Buscar