Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com

La atleta Holandesa Sifan Hassan quebró este domingo el récord mundial de 10k con cronos de 29:06.82, una diferencia de 14 segundos a la antigua marca impuesta por la etíope Almaz Ayana en Río, de 29:17.45. La nueva marca se batió en la reunión atletismo en Hangelo – Holanda.

Sifan, campeona del mundo de 1.500 y 10.000 metros en Doha 2019, intentó el pasado año superar la marca de la etíope pero la intensa lluvia que cayó en octubre, también en Hengelo, separó a Hassan de su reto.

Lo más sorprendente es que la atleta superó los 5.000 metros en 14:38 y su ritmo no decayó. Dobló a todas sus rivales y registró el último kilómetro en 2m 45seg, dejando para el final un excelente cierre carrera con un sprint de 400 metros imponiendo, un récord que será difícil de batir en los próximos años.

"Tener este récord mundial es algo con lo que soñaba", dijo Hassan. "Es la confirmación perfecta del arduo trabajo que hemos realizado para prepararnos para Tokio. Estoy muy feliz de compartir este récord frente a mis seguidores holandeses. ¡Estoy tan feliz!"

En una carrera que contó con más de una liebre, ella fue la única capaz de bajar de la media hora. En las plazas dos y tres terminaron las kenyanas Irine Jepchumba (30:37.24) y Daisy Cherotich (30:37.31).

Sifan Hassan también tiene los récords mundiales de la milla, la hora y 5 kilómetros en ruta.

Comparte esta publicación:



Buscar