Síguenos en nuestras redes sociales

República Dominicana ya cuenta con una delegación de 25 atletas clasificados que estarán representándonos en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en Tokio.

Entre los atletas confirmados que han logrado su clasificación a los Juegos de Tokio figuran Marileidy Paulino, en atletismo; Héctor Florentino e Ivonne Losos, en ecuestre; Ignacio Vásquez, en remo; Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo, y el equipo de voleibol femenino. 

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comite Olímpico Dominicano, manifestó que se prepara una delegación con muchas expectativas y que se continuará haciendo un honroso papel en Juegos Olímpicos. 

La mayor cantidad de atletas dominicanos clasificados a unos Juegos Olímpicos fue la que asistió a Atenas 2004, la cual estuvo integrada por 34 deportistas, incluidos 17 hombres y 16 damas, en nueve disciplinas deportivas. 

En la cita olímpica Beijing, China, en el 2008, representaron al país 24 atletas, entre ellos 18 hombres y seis mujeres, en nueve deportes, mientras que en Londres 2012, la representación quisqueyana estuvo integrada por 33 atletas (13 en masculino y 20 en femenino) en 10 deportes.  

En Río de Janeiro, Brasil, se dieron cita 26 deportistas (18 hombres y ocho mujeres) en 11 deportes. 

Comparte esta publicación:



Buscar