Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
Info@santodomingocorre.com 

Con el fin de promover una vida saludable y activa a pesar del encierre y aislamiento producto de la cuarentena en que nos vimos envueltos el pasado año 2020, dos corredores aficionados salieron a conocer las provincias del país de la manera que mas les gusta, corriendo. Tratando de buscar algo que motivara a la sociedad a realizar actividades físicas, decidieron salir a correr 10km en cada una de las 32 provincias de República Dominicana nombrando la hazaña como el “320 Challenge” 

El Team, compuesto por los atletas Hoyma Mazara y Freddy Fulgencio, iniciaron su reto personal de completar 320 kilómetros el pasado el 9 de noviembre en la provincia de San Cristobal, incluyendo en cada una de las rutas sus monumentos y lugares mas emblemáticos para correr. En cada recorrido han estado acompañados de familiares y amigos que los han escoltado e hidratado en lugares que se han dispuesto a correr.

Cada una de estas corridas las han realizado un fin de semana tras otro, algunos fines de semana han tenido que realizar dos recorridos por día, en los casos de las provincias muy alejadas de Santo Domingo, donde viven y laboran los integrantes del Team, pues no son atletas profesionales y tienen compromisos laborales y familiares en sus hogares.

“Diseñar una estructura y logística adaptable a nuestras vidas cotidianas ha sido uno de los retos de esta hazaña, agradecemos a nuestros familiares que nos han apoyado de manera incondicional”. Apuntó Hoyma en entrevista a SDCorre.

La hazaña, ha despertado en otras personas la motivación de realizar actividades físicas y unirse al maravilloso mundo del running, tal como lo ha vivido el Team en algunas provincias donde se les han unido para motivarles y acompañarlos a correr al menos en una parte del recorrido acto que los hace sentir orgullosos de lograr su cometido de incentivar a los demás a que no se queden inmóviles ante situaciones difíciles y que no dejen de luchar por sus sueños.

“La idea es volver a retomar la vida que llevábamos antes de la pandemia. Correr, salir, viajar, adaptándonos a la nueva normalidad. Que la gente se motive a identificar su pasión y qué tal vez por la pandemia lo dejaron a un lado. En vez deja aquello que amamos en pausa, buscar una nueva forma de cómo lograr mantener su pasión viva”. Expresó Hoyma.

De las 32 provincias ya el team lleva 30 recorridas, dejando como cierre final Santo Domingo y el Distrito Nacional para los dos próximos fines de semana 9 y 16 de mayo.  

Domingo 9 de Mayo
Santo Domingo
Hora de salida: 6:30 AM
Ruta: Av España, Sans Souci, Faro a Colon y parque del Este.

Domingo 16 de Mayo.
Distrito Nacional 
Hora: 6:30 am
Ruta: Malecón y Zona Colonial. 

Si deseas unirte a una de estas dos úlitmas corridas, puedes conocer los detalles accediendo a sus redes sociales @320for2020 #320epicracerd

 

Comparte esta publicación:



Buscar