Síguenos en nuestras redes sociales

El velocista estadounidense Blake Leeper no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que se dictaminó el lunes que sus dos piernas prostéticas le dan una ventaja injusta. 

El ocho veces medallista internacional de pista y campo paralímpico, poseedor del récord mundial y tres veces poseedor del récord estadounidense, según determinó el panel de revisión de asistencias mecánicas de la Federación Internacional de Atletismo, “corre a una altura poco natural” con las piernas prostéticas.

En octubre del año pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión previa del órgano rector del atletismo que determinó que Leeper obtiene una ventaja competitiva frente a los corredores sin discapacidades debido a la mayor altura que le proporcionan sus prótesis.

“La diferencia en esta nueva implementación del señor Leeper es que ahora busca aprobación para utilizar (prótesis) que hacen que su estatura sea de aproximadamente de 184 centímetros, que son 5 centímetros menos que la estatura de pie de 189,2 centímetros para las (prótesis) que fueron objeto de la solicitud resuelta por el TAS”, dijo la federación.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar