Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-

El keniano Eliud Kipchoge deja claro sus fortalezas en el atletismo de fondo reivindicándose en su ultima competencia este fin de semana, con cronos de 2h 04min y 30seg en el maratón organizado por su equipo en el aeropuerto de Twente como parte de sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord de maratón del mundo, en meses pasados tuvo una participación en el Maratón de Londres en donde quedó en octavo lugar, con un tiempo final que no lo dejó muy a gusto, lo que lo hizo regresar a lo grande y ha marcando su territorio nuevamente en el asfalto. Dominó con facilidad a sus rivales, mientras que su compatriota Jonathan Korir, que le acompañó hasta el kilómetro 30, terminó a más de dos minutos (2 horas, 6 minutos y 40 segundos).

"Las condiciones era realmente buena, con un poco de viento que no tengo quejas. La carrera fue realmente buena y un test real para Tokio", declaró el ganador. "Es muy bueno haber corrido un maratón unos pocos meses antes de los Juegos Olímpicos para comprobar nuestro estado de forma", reconoció Eliud Kipchoge.

En la prueba ganada este domingo quedó lejos de su récord del mundo (2h01m39s), establecido en 2018 en Berlín, pero este maratón, organizado por NN Mission, la sociedad de su agente neerlandés Jos Hermens, se disputaba sobre un circuito de ocho kilómetros, sin público y expuesto al viento.

Comparte esta publicación:



Buscar