Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-

La keniana Ruth Chepngetichb impuso una nueva marca en el Medio Maratón de 1h04:02. Chepngetichb, también campeona mundial en la distancia de maratón, estableció la nueva marca en el Medio Maratón de Estambul, bajo la difícil condición de correr con el piso mojado debido a las lluvias, batiendo la plusmarca impuesta anteriormente por la etíope Ababel Yeshanew de 1h04.31. 

En su primer medio desde noviembre pasado, cuando logró una marca personal de 1:05.06 en Nueva Delhi, Chepngetich se quedó a mitad de recorrido con la etíope Yalemzerf Yehualaw, a la que dejó atrás a tres kilómetros del final.

Yehualaw llegó segunda con un tiempo de 1h04:40 y la keniana Hellen Obiri, dos veces campeona mundial de 5.000 m en pista, subió como tercera al podio con 1h04:51 en su primera experiencia en el medio maratón.

En la carrera masculina, el keniano Kibiwott Kandie no pudo batir su propio récord del mundo (conseguido el 6 de diciembre pasado en Valencia con 57:32), pero se alzó con la victoria con la mejor marca de la carrera turca: 59:35. (efe/afp)

Comparte esta publicación:



Buscar