Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-

La triatleta escocesa impone una nueva marca en 5k de 14 minutos y 41 segundos. Con una diferencia de 2 segundos a la antigua marca impuesta por la keniana Beatrice Chepkoech el 14 de febrero en Mónaco.

La nueva marca plantó bandera en la carrera “5k Podium” en Barrowford, Inglaterra. Lo que sigue sorprendiendo a los jueces por récords quebrados recientemente en el mundo del atletismo de fondo, es que han sido atletas “nuevos” o muy poco conocidos, lo que les suma importancia a las nuevas tecnologías aplicadas en las zapatillas de esta nueva generación, jugando un papel clave en la revolución cronométrica.

El tiempo aún no es oficial pero de confirmarse supondría una enorme sorpresa, pues hablamos de una atleta que hasta ahora tenía un mejor crono de 15:24 en la distancia desde el pasado año.

La escocesa, de 29 años, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 10.000 metros, acabando en trigésimo cuarta posición con un tiempo de 33:04.34. Un año después mejoraría hasta el vigésimo primer puesto en el Mundial de Londres (32:15.88).

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar