Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-

Tras varios años de luchar contra la falcemia, la familia Mateo Herrera confirmó hoy a Santo Domingo Corre el deceso de Alexander Mateo, mejor conocido como Alex, quien vendía agua, comestibles y suplementos en el kilómetro cero del Parque Mirador Sur.

Por más de 20 anos Alex fue un gran apoyo para la comunidad de atletas y usuarios del Parque Mirador Sur, su puesto de ventas no solo servía para comprar suministros, sino que también servía de casillero para guardar objetos de valor. Alex, de manera desinteresada se hacia responsable de bicicletas, cascos, llaves y cualquier cosa que se fuera a necesitar después de un entrenamiento. Este puesto también era una recepción, “Donde Alex” dejabas cualquier artículo a otra persona conocida y él con gusto lo entregaba.

Hoy el Parque Mirador Sur ha perdido un gran ser humano, una persona con un alma altruista que mostraba una sonrisa a todos los usuarios de este Parque. Sin importar clima, ni fecha, Alex siempre estaba ahí, para suplir las necesidades de todos. Lo que inició como un puesto de vender Miel de Abjea, se convirtió en el punto esencial de todos los atletas. Hermano de Héctor Mateo, maratonista dominicano quien reside actualmente en España.

“Alex era parte del Mirador, en todos los grandes montajes de eventos realizados allá se le separaba un área. Estuvo presente en todos los eventos celebrados en el Parque incluyendo las ediciones del Medio Maratón de la Hispaniola. Sirvió de apoyo para muchos atletas dominicanos”. Expresó José Elías Reyes, presidente de Maratonistas de la Hispaniola.

“Alex llegó al mirador como apicultor, vendía los galones de miel y los colocaba en la misma acera. Alex siempre será recordado como un trabajador incansable”, comentó Manuel Read, Directivo de Maratonistas Cocuyos del Mirador.

Sus restos serán velados hoy en la funeraria Fortuna de la provincia San Juan de la Maguana, donde nació el fallecido.

 

Comparte esta publicación:



Buscar