Síguenos en nuestras redes sociales

Este domingo en la prueba mixta de Mónaco, la keniata Beatrice Chepkoech batió el record mundial de 5Km en ruta con un tiempo de 14:43, a un segundo del récord anterior impuesto por Sifan Hassan en el 2019.

Cheptegei tomó la cabeza en la carrera de Mónaco desde el primer kilómetro y la mantuvo hasta el final. A partir del tercer km sólo le acompañaron Birgen y Kiplangat, a quienes dejó atrás en el descenso entre el túnel del circuito de Fórmula Uno y el puerto.Por detrás de la campeona, llegaron a la meta la sueca Meraf Bahta, que también hizo carrera en solitario y terminó segunda con 15:46, y la francesa Alice Finot (15:52).

Chepkoech explicó que "el primer kilómetro fue muy rápido y el segundo fue más lento. Intenté de apretar después. Traté de seguir mi propio ritmo y fue perfecto, estoy muy contenta porque no lo esperaba".

La keniata suma así otra plusmarca mundial a su palmarés, ya que es la actual plusmarquista mundial de los 3.000 obstáculos con 8:44.32.En la prueba masculina, se impuso el gran favorito, Joshua Cheptegei, que no pudo sin embargo batir su propio récord del mundo de 12:51, ya que cruzó la meta con un registro de 13:11.

Comparte esta publicación:



Buscar