Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com
Motivados por no perder el espíritu del running y mantener la pasión en medio de la pandemia, Santo Domingo Corre realizó uno de sus eventos más emblemáticos en la modalidad virtual, el Maratón de Santo Domingo SDC, movilizando a miles de corredores a nivel nacional e internacional.
El evento se celebró el 27, 28 y 28 de noviembre, convirtiendo las calles y avenidas principales del Distrito Nacional y el interior en una pista de atletismo, en donde más de 1500 corredores distribuidos en más de 22 ciudades a nivel nacional e internacional, celebraron una verdadera fiesta de running. Nuevos maratonistas, medio maratonistas, récords personales alcanzados y nuevos corredores se mantuvieron unidos durante todo el fin de semana en una misma plataforma.
Luego de la exitosa venta total de los cupos habilitados, vendidos en menos de 48 horas, se habilitó la modalidad de adquirir adicionalmente la medalla oficial, camiseta exclusiva con diseño de la edición Virtual y la taza especial de la carrera.
Al igual que la primera edición, el Maratón de Santo Domingo SDC apoyó a la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, FACCI, que trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de República Dominicana que carecen de recursos.
Gracias al apoyo de los patrocinadores, Gatorade, Impulso, AFP Siembra, Rocky Sánchez, Quaker y SDCticktes, esta edición Virtual del Maratón de Santo Domingo SDC, quedara plasmada en la historia como el primer maratón 100% Virtual celebrado en la República Dominicana.
Se premiaron con bonos de compra para los hipermercados Carrefour a los primeros lugares en la categoría femenina y masculina de cada distancia, otorgando 10mil pesos a los ganadores del Maratón, 8mil pesos a los del Medio Maratón y 5mil pesos a los de la distancia de 5k.