Síguenos en nuestras redes sociales

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte desarrollará jornadas gratuitas de formación en materia deportiva. 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), anunció la realización de la segunda temporada de webinars de formación en materia deportiva, tomando lugar los días 12, 19, 26  de noviembre y 3 de diciembre. Dicho evento se está realizando a través de la plataforma ZOOM. Las inscripciones se hacen mediante la página web de GSSI. 

La jornada de capacitación cuenta con la participación de los más destacados conferencistas en el área de Ciencias del Deporte a nivel internacional, provenientes de Argentina, Colombia, México, Venezuela y Chile.

Los temas expuestos durante las distintas conferencias son: “Nutrición, hidratación y rendimiento cognitivo”, impartido el 12 de noviembre; “Actualización en suplementación deportiva”, el 19 de noviembre; “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, el 26 de noviembre y “Sueño, Ejercicio físico y nutrición”, el día 3 de diciembre.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade, expresó: “Creemos firmemente en la formación de la gerencia deportiva de la República Dominicana, siempre ofreceremos las condiciones para que todos los miembros del sector adquirieran herramientas y actualicen sus conocimientos, en favor del más alto nivel de la gestión y la práctica deportiva.”

“Queremos que en este período, donde aún tenemos muchas restricciones para la práctica deportiva, podamos aprovechar este tiempo formándonos. Les invito a todos a aprovechar al máximo esta herramienta y hacerla parte de su sistema de consulta permanente”, agregó Abreu.

Este evento, dirigido a entrenadores, personal de la salud deportiva, atletas, así como cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en esta materia, es parte del programa de capacitación que año tras año desarrolla la marca Gatorade en República Dominicana y a nivel internacional, a través de su Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI).

Para inscripciones, deben registrarse, de manera gratuita en https://gssilatam.org/catalogo-cursos, seguido podrás tener acceso a los webinars y cursos disponibles que se impartirán mediante ZOOM.

Web GSSI, un valioso recurso para la dirigencia deportiva 

Durante el desarrollo de esta segunda temporada de webinars, refuerza el contenido a través de su portal, donde podrás encontrar:

  • Más de 114 artículo publicados de distintas áreas del saber deportivo.
  • Revisiones científicas realizadas por científicos líderes a nivel mundial.
  • 232 enlaces a publicaciones científicas e infografías de investigaciones de GSSI.
  • 48 folletos y/o manuales.

Además de la inclusión de una  nueva sección, dedicada específicamente a la Educación Continua, un programa educativo creado por expertos del GSSI para los miembros de la comunidad de ciencias del deporte. En él podrá capacitarse y obtener certificados de los temas más relevantes en el área de la ciencia y nutrición deportiva.

Comparte esta publicación:



Buscar