Síguenos en nuestras redes sociales

El atleta ugandés Josua Cheptegei impuso en la mañana de hoy un récord en la distancia de 10 mil metros planos en un tiempo oficial de 26:11.00 minutos, batiendo por unos 6 segundos el récord anterior quince años atrás por Kenenisa Bekele.

La justa se celebro hoy en NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, disputado en el estadio del Túria de Valencia.

Cheptegei, uno de los grandes ídolos del atletismo tras coronarse campeón del mundo de 10.000 metros en Doha y campeón de cross en Aarhus el pasado año, es el actual plusmarquista mundial en 5.000 metros y en 5 kilómetros en ruta, por lo que tras el logro de hoy tan solo le falta el 10K en ruta, un récord que logró en Valencia el pasado año pero que le arrebató el keniano Rhonez Kriputo este mismo año en la 10K Valencia Ibercaja.

Minutos antes de imponer este récord, la atleta etíope Letensebet Gidey había batido también el récord mundial de 5.000 metros lisos en la misma competencia.

Comparte esta publicación:



Buscar