Síguenos en nuestras redes sociales

 

Por SDC

Luego de la cancelación de la vuelta ciclista Tour de Flandes por motivos del coronavirus, sus organizadores ofrecieron acción de manera virtual a mas de 600 mil espectadores que vieron la transmisión en vivo de la versión virtual desde sus televisores.

A pesar del mal momento que atraviesa el mundo, los amantes de los deportes realizan hazañas que para algunos podrían parecer extrañas, pero hay que tener el corazón de un deportista para entender lo que significa meses de entrenamiento y que, por alguna razón, no puedas competir. Las razones se entienden, pero la frustración se queda.   

El Tour de Flandes es una carrera de bicicleta que se celebra cada primer domingo de abril. La competencia dirigida a profesionales del ciclismo tiene lugar en la región de Flandes en Bélgica, cuenta con un recorrido de 260 kilómetros y pertenece al calendario de máxima categoría de las carreras profesionales UCI World Tour. 

La carrera virtual fue transmitida por un canal de televisión nacional y cada atleta realizó el recorrido desde su casa sobre un rolo. Todos estuvieron conectados a través de una plataforma y con una cámara en frente transmitiendo en vivo.

A pesar de que la carrera a modo virtual se limitó a un recorrido de 32 kilómetros y sólo 13 atetas compitieron, comentan los finalistas que fue una experiencia inolvidable y muy divertida.

 

Comparte esta publicación:



Buscar