Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

El ultramaratonista dominicano Braulio Jiménez, participó en la carrera “Quarentine Backyard Ultra” completando 37 kilómetros y 15 metros dentro de su casa. El evento realizado de manera virtual, estuvo inspirado en el concepto de la famosa carrera de resistencia Last Man Stanting  Backyard Ultra de Lazarous Lake.

Para completar esta cantidad de kilómetros, Braulio trazó un circuito por toda la casa de un total de 39 metros, para completar el circuito de 4.2 millas requerido por la organización, debió completar 5.5 vueltas por cada hora, para un total de 952.56 vueltas y un tiempo de 5:10:14.

Quarentiney Backyard Ultra, ha sido una iniciativa del ultrarunner canadiense Dave Proctor, frustrado por la cancelación del evento “De Costa a Costa”, carrera para la cual llevaba meses de arduo entrenamiento. De ahí la motivación para realizar esta actividad virtual que reunió a más de 2,300 corredores de 50 países alrededor del mundo frente a sus dispositivos digitales.

La carrera inició el día de hoy sábado 4 de abril, a partir de las 9:00 AM (hora RD) y tendrá un corte final al pasar las 36 horas o en su defecto si sólo queda un participante corriendo antes de estas horas. Los corredores tienen que completar un circuito de aproximadamente 4.2 millas cada hora. Los corredores son descalificados si no están en la línea de inicio al comienzo de la hora, o si no pueden completar el circuito en una hora. Cada corredor debe estar en línea a través de la plataforma Zoom y trakeado en Strava, la transmisión en vivo está disponible en YouTube y Facebok. Cada corredor al abandonar la carrera debe enviar un correo a los organizadores con la data registrada.

Hasta el momento unos 18 corredores están corriendo todavía y llevan  13 horas y 26  minutos corriendo.

¿El gran premio? El rollo de papel higiénico dorado.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar