Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl 

El Maratón de Barkley es una competencia que busca poner a prueba los limites del ser humado y ¡vaya que los pone! El concepto es recorrer un total de 160 kilómetros en 60 horas, solo 15 corredores han podido cruzar la línea de meta, desde el 1985 cuando Gary Cantrell (Lazarus Lake) se inspiró en la fuga fallida del asesino de Marthin Luther King, que tras su fuga se tardó 60 horas huyendo y solo alcanzó recorrer 12 kilómetros por lo difícil que es el terreno.

Para participar en Barkley Marathon, debes aplicar para uno de los 40 cupos disponibles, que posteriormente son evaluados y aceptados o no por los organizadores. Los registros y requisitos se manejan bajo mucha discreción y confidencialidad. Dentro de la documentación, debes escribir una carta donde expliques porque se te puede permitir correr esta peculiar prueba, algo mas o menos como una petición para ingresar a una universidad.

Barkley Marathon se realiza cada año a finales de marzo o principios de abril, el medio de las escalofriantes montañas del Parque Estatal Frozen Head, cerca de Wartburg, Tennessee. El recorrido consta de 5 vueltas a un circuito con un tiempo de corte de 12 horas, sobrepasando obstáculos naturales de rocas y montañas devastadores para los participantes.

Las modalidades de la competencia son el Fun Run que son 3 vueltas al circuito y la prueba oficial competitiva de los 160 kilómetros. En su pasada edición del año 2019, como era de esperarse, tampoco hubo ningún finalista al igual que la edición del 2018.  

Comparte esta publicación:



Buscar