Por Karla Martín
@karlamartinl
El Covid-19 mejor conocido como Coronavirus, está afectando cada vez mas al mundo en todos los sentidos dejándonos cada vez mas sorprendido por su masiva proliferación afectando a miles de personas y a su vez dejando en una especia de pausa diferentes sectores comerciales, entre ellos el running.
Uno de los maratones más importantes del mundo como lo es Tokio Marathon, fue suspendida la participación de atletas amateurs y espectadores, permitiendo su competir únicamente a los corredores élites. Un evento que esperaba este año más de 38 mil personas sin contar los miles de espectadores que se unen, redujo la participación a 200 personas para evitar la propagación del virus.
Así también fue cancelado el Medio Maratón de Paris, evento a celebrarse el pasado domingo, que reúne un aproximado de 44 mil personas, fue cancelado y aún no han confirmado nueva fecha.
En otro orden, los Juegos Olímpicos también se ven amenazados a celebrarse a puertas cerradas. El evento de atletismo más importante del mundo, celebrado cada 4 años y que en este 2020 le correspondía ser celebrado en la ciudad de Tokio, en el caso de ser celebrados seria con la condición de hacerlo a puertas cerradas con la única presencia de cámaras parafines de exposición en los medios y ningún espectador presente.
La supuesta amenaza llegó a través de una publicación de The Daily Mail, el cual afirma que “aunque ni el Comité Internacional Olímpico (CIO) ni la Organización Mundial de la Salud han considerado esta opción oficialmente– podrían inclinarse hacia esa decisión para evitar posponer el evento, y afectar la logística de ese y otras competencias”. Sin embargo, no ha habido un anuncio oficial sobre lo que se decidirá al final.
Por el momento, los próximos World Majors Marathon siguen su curso y no han anunciado ninguna medida de precaución drástica como Tokio. Hasta el momento los maratones seguirán su logística.