Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

El grupo de corredores Cultura Fit, realizó el sábado su segunda jornada de Ploggin, siendo los primeros en realizar esta iniciativa en República Dominicana.

El Ploggin es una iniciativa que consiste en salir a correr con varias fundas de basura con el fin de ir recolectando los desechos que vayas encontrando en todo el trayecto. Este movimiento tiene como fin mejorar las condiciones medio ambientales y eliminar la cantidad de desechos que hay en las calles y a la vez realizar una actividad física que es correr.

El grupo de corredores Cultura Fit, dentro de sus misiones como grupo, cuentan con una iniciativa llamada: Cultura Verde, que promueve entre los integrantes del equipo la preservación de los entornos que se utilizan regularmente para entrenar.

“Cultura Verde inició pidiendo no tirar las funditas de agua a la calle, luego a recogerlas y llevarlas a centros de reciclaje. Realizamos jornadas de limpieza de la plazoleta del Parque, donaciones de t-shirts y tenis, hoy día tenemos todo un programa de actividades, incluyendo el plogging que acabamos de realizar en nuestro más reciente Fondo Sabatino” Apuntó Nelson Liriano, presidente de Cultura Fit Runners Club.

Esta iniciativa que lleva dos ediciones ha realizado recorridos en el Parque Mirador Sur y la Zona Colonial, reuniendo un aproximado de 150 participantes de manera voluntaria, en cada una de las ediciones. El equipo invita a todas las personas que se preocupan por el medio ambiente y realicen actividades físicas como lo es el running o caminatas, a unirse y ser parte de este movimiento que lo único que aporta es salud física y medioambiental.

La promesa del Cultura Verde es realizar actividades en pro del beneficio del medio ambiente, en cada trimestre del año, incluyendo dentro de ellas el ploggin.

“No puedo estar más orgulloso de mi Club, no solo porque se ha alineado en todo este actuar responsable con nuestro medio ambiente que es tan importante, sino también porque es una manera de agradecer lo que recibimos. Me encanta servir a los demás y que todos los que me rodean también aprendan lo bueno que es no enfocarse en los problemas, sino trabajar siempre siendo parte de las soluciones”. Expresó Nelson su sentir sobre el orgullo que le da ver que todo el equipo se une de manera desinteresada a realizar actividades en pro de la sociedad y el medio ambiente.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar