Síguenos en nuestras redes sociales

Debido al coronavirus, el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta de Nanjing 2020 ha sido aplazado. World Athletics ha decidido que se celebre en marzo de 2021.

World Athletics ha emitido un comunicado para anunciar su decisión. A través del cual informa que: “Lamentamos haber acordado con los organizadores del Mundial de Atletismo en pista cubierta en Nanjing (13-15 de marzo de 2020) aplazar el evento hasta marzo de 2021″.

El organismo reconoce y apoya los esfuerzos de China para contener el Coronavirus. Pero estima necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro, ante tales circunstancias excepcionales.

Siguiendo el consejo del equipo médico, en contacto con la Organización Mundial de la Salud, se ha optado por la prudencia. En estos momentos, la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante. Por lo que lo más aconsejable es posponer el Campeonato.

Se ha valorado la posibilidad de reubicar el evento en otro país. Pero, debido a las preocupaciones respecto a la propagación del virus fuera de China, World Athletics ha optado por descartarlo.

La temporada de atletismo bajo techo se alarga hasta finales de marzo. Y se espera poder “encontrar una fecha adecuada en 2021 para organizar este evento”. Y la intención es que se celebre en Nanjing, debido a la “extensa planificación y preparación que han puesto en este evento”.

Fuente: http://lajugadafinanciera.com/

Comparte esta publicación:



Buscar