Síguenos en nuestras redes sociales

Joyciline Jepkosgei de Kenia tuvo una actuación dominante en su debut en el maratón, ganando el maratón de la ciudad de Nueva York en un tiempo casi récord y Geoffrey Kamworor, también de Kenia, ganó su segundo maratón de Nueva York en tres años. 

 

Jepkosgei ganó en un tiempo de 2 horas 22 minutos 38 segundos, a siete segundos del récord del circuito femenino, y venciendo a Mary Keitany, la cuatro veces ganadora de Nueva York, por 54 segundos. A los 25 años, Jepkosgei es el ganador más joven desde que Margaret Okayo ganó a los 25 en 2001. Jepkosgei, quien posee el récord mundial en la media maratón, se alejó de Keitany con cerca de tres millas restantes y se convirtió en el primer corredor en ganar la ciudad de Nueva York Media maratón en marzo y ahora la maratón.

 

 "Sabía que Mary tenía más experiencia en maratón, así que estaba tratando de avanzar", dijo Jepkosgei a ESPN, y agregó que miró hacia atrás varias veces solo para estar seguro. Desiree Linden fue la primera estadounidense en cruzar la línea de meta, quedando sexta en 2:26:46. Su colega estadounidense Kellyn Taylor fue séptima en 2:26:52. Kikkan Randall, quien ganó una medalla de oro para Estados Unidos en esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de 2018, logró su objetivo de terminar en menos de tres horas en su primer maratón. Randall, quien completó la quimioterapia y la cirugía para el cáncer de seno que se encontró en mayo de 2018, terminó en 2:55:12.

 

 Kamworor se alejó con cerca de dos millas libres, terminando en 2:08:13, con Albert Korir 23 segundos detrás de él y Girma Bekele Gebre tercero en 2:08:36. "Vi que podía ir y me sentía fuerte", dijo Kamworor a ESPN.

 

 Kamworor, quien posee el récord mundial en la media maratón, fue recibido en la línea de meta por el compañero de entrenamiento Eliud Kipchoge, quien recientemente completó la primera maratón de menos de dos horas, una hazaña lograda en condiciones óptimas y ajustadas y una que no contar como un registro. Al comienzo de la carrera masculina, Lelisa Desisa, la actual campeona masculina, se retiró después de sólo siete millas, quizás todavía sintiendo los efectos de ganar el maratón en los campeonatos mundiales en condiciones extremas el mes pasado en Doha.

 

 Con la "temporada" de maratón completa, los corredores comenzarán a centrarse en los Juegos Olímpicos de verano en julio y agosto en Tokio. El maratón de pruebas para el equipo estadounidense es el 29 de febrero en Atlanta. La semana pasada, los funcionarios olímpicos formalizaron su plan para mover la carrera hacia el norte a las temperaturas más frías de Sapporo. Las temperaturas máximas en Tokio durante esos meses superan regularmente los 86 grados, con alta humedad.

 

 La división de sillas de ruedas de la ciudad de Nueva York contó con ganadores repetidos en Daniel Romanchuk y Manuela Schar. Romanchuk repitió como ganador en 1:37:24, superando a Marcel Hug por un segundo, tal como lo hizo el año pasado. Hug fue el ganador de 2016 y 2017. Schar fue la ganadora femenina por tercer año consecutivo, con una actuación dominante y terminando en 1:44:20.

https://www.washingtonpost.com/sports/2019/11/03/new-york-city-marathon-joyciline-jepkosgei-wins-near-record-time/

Comparte esta publicación:



Buscar