Síguenos en nuestras redes sociales

El keniano Vincent Kipchumba ganó este domingo la edición número 44 del maratón de Amsterdam con una marca de 2.05:09, siete segundos por delante del etíope Solomon Deksisa, segundo, y nueve segundos antes que el keniano Elisha Rotich, tercero. Días después de la gesta de Kipchoge en Viena y del debate abierto la tecnología en el calzado y la mejora en el rendimiento, el africano se impuso con unas zapatillas Adidas por delante de tres corredores que llevaban las famosas Vaporfly de Nike.. Cabe reseñar que el vencedor mejoró su mejor marca en casi dos minutos, ya que en abril había firmado un tiempo de 2: 06.56.

Un grupo de ocho atletas, cuatro kenianos y cuatro etíopes, marchaban en cabeza cinco kilómetros antes de llegar a meta, pero el grupo se rompió cuando el keniano Elisha Rotich aceleró y solo Kipchumba, Deksisa y el etíope Betesfa Getahun pudieron unirse.

No obstante, fue Kipchumba quien entró con ventaja al estadio olímpico de la capital holandesa y levantó los brazos en señal de victoria al llegar a la meta, mientras era jaleado por los aficionados.

El keniano no era uno de los favoritos para ganar la carrera, aunque sí una opción a tener cuenta después de vencer en el maratón de Viena el pasado abril.

Los atletas corrieron con unas buenas condiciones climatológicas, pues apenas hizo viento y la temperatura fue de unos once grados, pero la marca de Kipchumba no supera la conseguida por el ganador de la edición anterior, Lawrence Cherono, que corrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2.04:06.

Fuente:https://www.marca.com/atletismo/

Comparte esta publicación:



Buscar