Síguenos en nuestras redes sociales

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer los once candidatos masculinos al ser nombrados como el mejor atleta del año en este llamado, deporte Rey.

Para el nombramiento de los deportistas se tuvo en cuenta el criterio de expertos de las seis áreas geográficas en que se divide el planeta para competir por la IAAF, además “las nominaciones reflejan la notable variedad de actuaciones excepcionales que el deporte ha presenciado este año, en el Campeonato Mundial de Doha, en la Liga del Diamante y otros varios eventos de carretera y cross-country”, señala la nota emitida en el portal web de la federación.

El velocista estadounidense Christian Coleman, ganador del oro en los 100 metros en Doha con 9.76 segundos y el keniano Eliud Kipchoge, son los dos primeros que encabezan el listado, aunque no hay un orden fijo pues todos son solo candidatos.

Otros aspirantes al premio son el ochocentista estadounidense Donavan Brazier, el ugandés Joshua Cheptegei (10 mil), el keniano Timothy Cheruyiot (1500), el también norteño Sam Kendricks (pértiga), el bahamés Steven Gardiner (400), el noruego Karsten Warholm, con el segundo mejor tiempo de la historia en los 400 con vallas, el velocista estadounidense Noah Lyles y su compañero del triple Christian Taylor, y el sueco Daniel Stahl (disco), completan el listado de once atletas.

Desde ahora y hasta el cuatro de noviembre se recogerán las votaciones en donde participan todos los miembros del Consejo de la IAAF, los miembros de la llamada Familia de la IAAF y aficionados o especialistas del deporte, estos últimos con opciones de ejercer su derecho en las redes sociales de la federación.

Este martes 15 se dará a conocer el listado de las mujeres candidatas. Se espera que al menos una cubana, Yaimé Pérez, ganadora de todas las competencias importantes del año y dueña de varios de los mejores registros de la temporada en el lanzamiento del disco esté presente en el listado y con opciones reales de ganar el premio.

 

Fuente:https://www.asere.com

Comparte esta publicación:



Buscar