Los destacados velocistas Luguelín y Juander Santos empezaron a entrenar bajo las riendas de Félix Sánchez, luego de su ruptura con el entrenador José Ludwing.
“Ellos llegaron con buen gusto, es un honor trabajar con estos dos atletas, dijo Sánchez, al concluir una sesión de trabajo en la pista de entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sánchez, un doble medallista olímpico y dos veces campeón del mundo en los 400 metros vallas, estuvo en formación atlética desde 11 años atrás con el entrenados José Ludwing Rubio junto a su hermano Juander Santos. La relación se rompió por asuntos personales, según la comunicación publicada por Luguelín Santos en su cuenta de Twitter, donde prometió seguir con el legado que le dejo su ex entrenador.
“Él tiene la mentalidad y voy a seguir el mismo deseo, los mismos pasos de Rubio para que él siga esa trayectoria y siga cosechando éxitos”, manifestó Sánchez, quien trabaja con más de una veintena de atletas de alto rendimiento en un programa de la academia que lleva su nombre.
Sánchez que también ganó medallas de oro, plata y bronce en Juegos Panamericanos, dio garantías de que bajo su programa “voy a intentar sacar lo mejor de él”.
Aseguró que Luguelín tiene su sueño de bajar de los 44 segundos en los 400 metros lisos y con eso “él va a seguir ganando medallas, no solo en Juegos Panamericanos, sino en Mundiales y Juegos Olímpicos”.
Santos fue plata en Londres 2012, oro en Toronto 2015, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010.
Fuente: https://proceso.com.do