Michael Wardian bate el Récord Guinness corriendo 10 maratones en 10 días donde además mejoró su marca personal con 2:44:33. La base de este hito fue el desafío 777 de la World Marathon Challenge, una competición que consiste en 7 maratones durante 7 días, en 7 continentes. En todas ellas fue el primero en llegar a la meta. Los 3 últimos días, corrió en Washington, donde obtuvo sus 3 mejores marcas en este reto de 10 jornadas consecutivas.
Wardian es un atleta incansable, capaz de asumir retos que muchos hubieran considerado imposibles antes de que él los superara. Este runner estadounidense luego de correr multitud de maratones y ultramaratones, se ha hecho un nombre en el mundo del running por la cantidad de récords que ha conseguido.
Posee el mejor tiempo y en una prueba de 50km en circuito cerrado de 200 metros. Tiene otras marcas más extravagantes, como ser el más rápido en un maratón vestido de Spider-Man y Elvis. Pero su logro más destacado es el que acaba de conseguir este 2019: 10 maratones en 10 días.
Pese a haber hecho historia, Wardian no considera tener un don. “Yo no tenía habilidades especiales, no era un atleta talentoso. Si trabajas duro, dedicas el tiempo y eres constante, puedes conseguir cosas increíbles”, señala.
Fuente: https://elcomercio.pe