Síguenos en nuestras redes sociales

Por Marlenny Peña


mdpb_1730@hotmail.com
 
 
Fue lamentable enterarnos del fallecimiento del tremendo conductor y productor de nuestro país, el Señor Rafael Corporán de los Santos. Mirando sus 25 años de trayectoria, reflexiono y llego a la conclusión que no hay una mejor manera de definirle que haciendo una analogía con un atleta:
 
Un atleta es capaz de superar diferentes pruebas, demostrando habilidades, y luchando contra tiempo y distancias hasta conseguir su objetivo principal. Corporán, de igual modo, poseyó una capacidad, fuerza, agilidad y resistencia superior a la media, superando innumerables obstáculos. Empezó su recorrido con una condición económica humilde,  que en ningún momento le desvió de su camino y le prohibió llegar a la meta.


 
Un atleta, como es el caso de un corredor, inicia realizando carreras de 5 y 10 kilómetros. Tras un arduo entrenamiento, incrementa las distancias hasta lograr su primer medio maratón, y finalmente los 42 kilómetros de un maratón completo. En Corporán, sus 5k y 10k fueron sus trabajos como limpiabotas, canillita, billetero y lavador de vehículos; luchó, se entrenó  y logró su maratón completo, que en este caso es el reflejo de sus 25 años en los medios de comunicación. 
 
Su muerte llena de tristeza a todo el pueblo dominicano. Nosotros, lo seguiremos viendo como un ejemplo digno de ser admirado y seguido, como un verdadero atleta! 
Comparte esta publicación:



Buscar