Y así lo demostró el estadounidense Gene Dykes quien completó el maratón de Jacksonville por debajo de las tres horas y logró batir el récord de su categoría.
Dykes sigue completando maratones a sus 70 años y además lo hace batiendo récords. Este corredor logró bajar de las tres horas en el maratón de Jacksonville tras parar el crono en 2:54.23.
El registro de Dykes le ha permitido además establecer el récord mundial de maratón en el grupo de mayores de 70 años, mejorando en 25 segundos la plusmarca que logró Ed Whitlock en 2004. Dykes se quedó a 30 segundos de esta marca el pasado mes de octubre en el maratón de Toronto.
En declaraciones dadas a la prensa por el atleta explicó las dificultades que sufrió durante la prueba para lograr su registro. "Tras dos millas empecé a tener calambres, no graves pero era como si quisiera patear para deshacerme de él. Entonces, con 400 yardas por recorrer me acerqué a la hierba tuve un calambre fuerte y tuve que pararme y esperar a que desapareciera. No podía caminar". Y aun así no se rindió, ¿y tú qué excusa tienes ahora?
as.com