Síguenos en nuestras redes sociales

"No permitiremos que ningún dopado compita con el equipo nacional", así lo .anunció en una conferencia, Jackson Tuwei, presidente de la Federación de Kenia (AK),

Kenia da un paso fuerte en su problema con el dopaje. El país no dejará competir a nivel internacional con la Selección a los atletas que hayan estado sancionados por dopaje, incluso después de que se cumpla su período de suspensión. Así lo anunció Jackson Tuwei, presidente de la Federación de Kenia (AK), según el medio Daily Nation.

“Vimos lo que sucedió en el Mundial de Londres 2017, donde un atleta fue abucheado a lo largo de sus carreras (refiriéndose a Justin Gatlin, el estadounidense campeón mundial de 100 metros, fue abucheado en una ceremonia de entrega de medallas, un día después de su sonada victoria sobre el plusmarquista mundial, Usain Bolt ). No quiero que le suceda a ningún keniano ni a este país. No permitiremos que ningún dopado compita con nosotros, aunque haya cumplido su prohibición”, continuaba Tuwei.

Kenia ha tenido últimamente numerosos casos de dopaje, siendo el último el de Kipyegon Bett, bronce mundial en esos Mundiales de Londres. También fue muy sonado el de Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500… Más de una veintena de atletas de Kenia están en la actualidad sancionados por dopaje y es uno de los países más vigilados del mundo.

as.com

Comparte esta publicación:



Buscar