La imagen de Rei Lida está dando la vuelta al mundo deportivo, y es que esta atleta japonesa mostró su tenacidad al acabar una competición amateur de mujeres celebrada en la región japonesa de Fukuoka.
Lida de solo 19 años de edad, se fracturó la rodilla en los primeros tramos de la competencia, sin embargo, en un acto de persistencia, decidió no rendirse y continuar avanzando de rodillas. La atleta gateó por los siguientes 200 metros. El deporte es muchas veces sinónimo de superación y ha quedado demostrado una vez más
En esta prueba, la atleta se fracturó una pierna, para cualquiera habría supuesto el adiós a la competición, pero no para ella que acabó los últimos metros de la prueba gateando y con las rodillas en carne viva. Una muestra de valor y fuerza de voluntad que llamó la atención de todos los asistentes a la competencia. La corredora japonesa Rei Lida, quien participaba en la maratón por relevos de la competencia 'Princesa Ekiden' de atletismo, dio una lección que será muy difícil de igualar.
En las imágenes que están siendo compartidas en los principales portales de internet y YouTube, se puede ver a la competidora gateando mientras su compañera la espera sin poder contener el llanto por la heroica acción de Lida. Una vez culminada la prueba, la joven corredora se pone a disposición de los médicos para ser atendida en un establecimiento de salud donde se le informó que su lesión la mantendrá fuera de las pistas, aproximadamente por cuatro meses. “Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, declaró el juez principal de la carrera.
larepublica.pe