Síguenos en nuestras redes sociales

El Campeonato mundial de IRONMAN sacudió el mundo del triatlón durante el fin de semana, colocando a algunos de los mejores atletas de la tierra juntos en el escenario más prestigioso del deporte en Kona. Sarah True (Hampstead, NH), atleta olímpica de los EE. UU., Quedó impresionada en su debut en Kona, pero se perdió el podio con un cuarto puesto en la división de mujeres profesionales: completó la natación de 2.4 millas, 112 millas en bicicleta y 26.2. Curso de carrera de millas en 8 horas, 43 minutos y 43 segundos. La compañera estadounidense Linsey Corbin (Missoula, Mont.) También llegó al top 10 al cruzar la línea en 8:58:57 para un décimo puesto.

La suiza Daniela Ryf ganó el evento por cuarto año consecutivo, estableciendo un nuevo récord de curso con un tiempo dominante de 8:26:18. Lucy Charles de Gran Bretaña (8:36:32) y Anne Haug de Alemania (8:41:57) completaron el podio en la división de mujeres profesionales.

El veterano de Kona, Tim O'Donnell (Boulder, Colorado; 8:03:17) también ocupó el cuarto lugar como el mejor jugador masculino de Estados Unidos en el día. Incluso pudo compartir un momento especial en la línea de meta con su esposa, la australiana Miranda Carfrae, quien se ubicó en el quinto lugar en la carrera femenina. Otros dos estadounidenses terminaron en el top 10, con Matthew Russell (Sarasota, Fla.) Tomando el sexto puesto y Andy Potts (Colorado Springs, Colo.) Ubicándose en el octavo lugar.

Patrick Lange de Alemania ganó la carrera masculina en 7:52:39 de manera deslumbrante, rompiendo un récord de curso que había establecido previamente el año anterior. Para rematar su día increíble, él le propuso matrimonio a su novia en la línea de meta, y ella dijo que sí.

El belga Bart Aernouts también rompió la barrera de 8 horas, terminando segundo en 7:56:41, mientras que David McNamee de Gran Bretaña obtuvo el tercer lugar por segundo año consecutivo con un tiempo de 8:01:09.

www.teamusa.org

Comparte esta publicación:



Buscar