Síguenos en nuestras redes sociales

La ruleta de las descalificaciones en los Mundiales de Birmingham dio lugar al hecho insólito de que todos los atletas de una misma serie resultaron eliminados.

El campeonato mundial de atletismo de pista cubierta que se llevó a cabo en marzo del año en curso en Birmingham (Reino Unido), fue el escenario que sorprendió a todos por el cumplimiento de la regla 163.4 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismos, por sus siglas en inglés ( IAAF) que costó al español Óscar Husillos la medalla de oro en dicho campeonato.

La descalificación de Husillos , vencedor en la final de 400 metros y los demás competidores, se produjo por rozar de forma inapreciable para el ojo humano la calle adyacente, y el segundo clasificado, el dominicano Luguelín Santos, corrió la misma suerte, de forma que el título fue para el que había sido tercero, el checo Pavel Maslak, quien declaró que el oro le supo a bronce.

El Consejo Directivo de la IAAF, que se reunirá los días 3 y 4 de diciembre en Montecarlo, aprobará una propuesta de la Comisión Técnica por la que la primera infracción de esta regla no conllevará descalificación, revelaron a EFE fuentes de dicho Consejo Directivo.

 "Después del desastre de Birmingham la comisión de Competición estuvo examinando el caso y se ha resuelto presentar esta modificación, que sólo será aplicable en pista cubierta debido a las características especiales de la pista, sus curvas y peraltes. La primera vez que se pise la línea no acarreará descalificación", explicó la fuente.

La propuesta pretende corregir la aplicación rigurosa del reglamento en casos como el de Husillos y Santos, que a juicio de varios expertos no constituyen ventaja alguna para el infractor.

Fuente: http://www.marca.com

Comparte esta publicación:



Buscar