Síguenos en nuestras redes sociales

La Maratón de Boston se ha vuelto aún más difícil de conseguir. Los organizadores de la carrera anunciaron que los estándares de calificación para la carrera de 2020 serán 5 minutos más rápidos para cada grupo de edad.

Por sexto año consecutivo, han rechazado a los solicitantes que habían cumplido su tiempo de calificación. Para ingresar a la carrera de 2019, que se celebrará el 15 de abril, los corredores deben ser al menos 4 minutos y 52 segundos más rápidos que su nivel de calificación, dijeron el jueves las autoridades de la Asociación Atlética de Boston (BAA).

Hasta el momento, 23,074 corredores han sido aceptados en la carrera de 2019. Eso dejó a 7,384 corredores, de los 30,458 que solicitaron, fuera del registro, a pesar de que lograron los estándares publicados.

El campo para Boston tiene un límite de 30,000. Más del 80 por ciento de esos son calificadores de tiempo, y el tiempo requerido varía según la edad y el sexo del corredor. El resto del campo gana entrada corriendo para organizaciones benéficas o mediante una conexión diferente.

La inscripción para Boston ocurre en un período de dos semanas, y los corredores más rápidos pudieron inscribirse durante la primera semana, que fue del 10 al 15 de septiembre. Los corredores que mejoraron su nivel de calificación en más de 20 minutos tuvieron la primera grieta en el registro, seguidos por los que fueron 10 minutos más rápidos, y de aquellos que fueron 5 minutos más rápidos. BAA ha utilizado el sistema de registro continuo desde 2012.

Si queda espacio en el campo, y lo hizo este año, el registro continuará ese lunes siguiente para todos los corredores que hayan cumplido con su estándar de tiempo. Algunos que hicieron intentos de calificación de último minuto en maratones entre el 15 y 16 de septiembre pudieron registrarse con los tiempos ganados en esas carreras.

Cada año, el BAA evalúa los datos de registro y la idoneidad de los estándares de calificación, dicen los funcionarios. Los tiempos se ajustaron por última vez para la carrera de 2013.

"Hemos ajustado los estándares de calificación para la Maratón de Boston 2020, ya que la cantidad de corredores de maratón que presentaron solicitudes para correr la Maratón de Boston aumentó significativamente durante los dos años de registro más recientes", dijo Tom Grilk, director ejecutivo de BAA. "Pronosticamos que el interés en ejecutar Boston continuará. Sabemos que la comunidad en ejecución presta mucha atención a nuestros tiempos de clasificación para su grupo de edad porque son factores importantes en su entrenamiento, carreras y selección. Como tal, para la Maratón de Boston 2020, los ajustes a todos los estándares de calificación para grupos de edad serán cinco minutos (5:00) más rápidos que los estándares anteriores”.

Para la carrera de 2018, el tiempo de corte fue de 3:23 y se denegó la entrada a 5.062 corredores. Ese tiempo saltó más de un minuto de lo que se necesitaba para la carrera de 2017: un tiempo 2:09 más rápido que el estándar de calificación, cuando 2,957 corredores fueron rechazados. 

Cada año, a medida que el período de registro se abre y se cierra, los corredores especularán sobre dónde aterrizará el tiempo límite, y los que no lo hacen se compadecerán en las redes sociales con otros a quienes se les negó la entrada.

Fuente: www.Runner'sWorld.com 

Comparte esta publicación:



Buscar