Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com
Con motivo de la celebración de su 89 aniversario, el Cuerpo de Seguridad Presidencial celebró el pasado domingo 3 de junio la 3ra edición de la carrera Cusep 10k, este año con su nuevo slogan: “Pisando Seguro”.
En la actividad estuvieron presentes altos miembros militares de los cuerpos castrenses de República Dominicana como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Cáceres Silvestre, quien dio la bienvenida a los más de dos mil quinientos corredores que se dieron cita en la esperada carrera.
La ruta contó con un trayecto exigente, saliendo del emblemático Teatro Nacional y tocando instituciones prestigiosas como el Palacio Presidencial y las instalaciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial, dándoles el toque de sobriedad que los caracteriza, sin olvidar la animación y motivación de los atletas. Con 11 puntos de animación durante todo el trayecto incluyendo tarimas con Dj´s y artistas urbanos, cantando exclusivamente para mantener la motivación de los atletas y espectadores.
“Esta institución celebra su aniversario con esta fiesta que incluye a toda la familia, tratando de fomentar la vida saludable y activa, además de fortalecer el vínculo con la sociedad dominicana y demás sectores” expresó el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Cáceres Silvestre.
Ganadores
En la categoría overol femenino, la campeona fue Soranyi Rodriguez con cronos de 36 minutos y 10 segundos; Natasha Méndez con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos, obteniendo el 2do lugar y Jordania Diaz, con un tiempo de 37 con 59 segundos, llegando en el 3er lugar de la competencia.
Asimismo, en la categoría masculina el ganador fue Pedro Herrera, con un tiempo de 31 minutos con 53 segundos; Pedro Mora en un 2do lugar, llegando a meta con 31 minutos y 54 segundos. El 3er lugar lo ocupó Mario Doroteo con un tiempo en reloj de 32 minutos y 3 segundos.
La institución otorgó 640 mil pesos en premios en efectivo, galardonando también a los ganadores en la categoría overall hasta el 5to lugar de cada género, y las categorías por edad.
¡¡Excelente carrera, CUSEP 10k nos vemos el año que viene!!