Síguenos en nuestras redes sociales
Se resuelve la disputa entre la Federación y los organizadores del evento.
 
Luego de días de incertidumbre, la Federación Puertorriqueña de Triatlón decidió avalar el evento 'Ironman 70.3 San Juan' que se celebrará el próximo 18 de marzo.
 
El aval de la Federación se dio en horas de la noche de ayer luego de una reunión extraordinaria de su junta de directores.

Fernando Delgado, presidente de la Federación, informó mediante un comunicado de prensa que el aval se aprobó por unanimidad para este año y epróximo.

“De esta manera se deja sin efecto el correo electrónico enviado el pasado 11 de marzo de 2012. Por lo tanto todos los miembros de la Federación Puertorriqueña de Triatlón que así lo deseen podrán participar del evento de referencia”, lee el comunicado.
 
Durante el pasado fin de semana, Delgado había circulado una comunicación en la que señalaba que el triatlón no tenía el aval federativo, “por lo cual ningún atleta u oficial miembro de la Federación podrá participar so pena de ser sancionado”.
 
Durante la conferencia de prensa para presentar el plan vial para el día de la competencia, Arturo Díaz y Alejandro Velásquez, organizadores del evento deportivo, señalaron que no habían recibido comunicación directa de la Federación y que esperaban que una respuesta del Comité Olímpico de Puerto Rico sobre lo que les requerían para obtener ese aval.
 
Esta competencia, que se celebra por segundo año consecutivo, consiste en nadar 1.2 millas, rodar en bicicleta 56 millas y correr 13.1 millas, para un total de 70.3 millas. Competirán figuras conocidas como los campeones del pasado año, los estadounidenses Tim O’Donnell y Kelly Williamson. También contará con la participación de otros atletas elite como el británico Paul Amey, quien llegó en la segunda posición en la pasada edición; su compatriota Jodie Swallow; el argentino Óscar Galíndez; las canadienses Angela Naeth y Magali Tisseyre; los estadonidenses Linsey Corbin, Patrick Evoe y Michael Lovato y la alemana Nina Kraft. Puerto Rico estará representado por Edgardo Omar Vélez.
 
Fuente: Elnuevodia.com
 
Comparte esta publicación:



Buscar