Síguenos en nuestras redes sociales
Pistorius ha hecho la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, y con él volverá la polémica. El atleta sudafricano ya corrió en los Mundiales absolutos el pasado verano, donde fue eliminado en las semifinales, pero todo indica que esta temporada mostrará un estado de forma superior a la de la pasada. 
 
Los 45:20 segundos realizados y que le dan derecho a participar en los Juegos se convierten en toda una amenaza incluso para los mejores atletas. Dando por bueno que esos 45:20 segundos son una marca de referencia, que se podrán mejorar y que el año pasado llegó a hacer un mejor tiempo de 45:07, no hay que descartar que en Londres pueda estar corriendo con regularidad al borde de esos 45 segundos.

En los 400 metros, correr en 45 segundos no garantiza la medalla, pero sí la final. Y eso es mucho. Máxime cuando el año pasado el bronce se ganó con 44:90 en los Mundiales, ante lo cual la presencia de Pistorius va a resultar incómoda para unos cuantos. Sobre todo, porque desde hace cinco años las marcas son progresivamente peores y se ha llegado a perder un segundo en la distancia.

De Pistorius, en cambio, hay un informe del científico Ross Tucker que asegura que sus prótesis le proporcionan una ventaja de ¡hasta 10 segundos! La IAAF concedió a Pistorius licencia para correr únicamente en las categorías paralímpicas, pero el TAS revocó esta decisión. Si los demás van cada año más despacio, y él cada año más rápido, la polémica va a estar servida.
 
Fuente: AS.com
 
Comparte esta publicación:



Buscar