Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com
El domingo 15 de noviembre se celebró la 4ta. edición del Ultramaratón por la Paz, acto de amor y humildad que organizan los "Ultramaratonistas por la Paz" bajo la dirección de Urbano Alba, quienes realizan sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción de hacer un llamado República Dominicana y el Mundo que necesitamos Paz.
Este ultramaratón ha recorrido por diferentes carreteras y trayectos, iniciando su primera edición con un recorrido desde la ciudad de Santiago hasta Santo Domingo, luego de Puerto Plata hasta Santiago. Una tercera edición de Monte Plata hasta Santo Domingo y este año de Bani hasta Santo Domingo, este acto de solidaridad ha sumado cientos de kilómetros con la intención de llevar Paz y concienciar a los dominicanos y el mundo de una manera diferente y con lo que les apasiona a esta comunicad de running.
En esta edición, el trayecto de Bani a Santo Domingo fue recorrido por 87 atletas, entre ellos mujeres y hombres que aceptaron el reto y otros que lo han aceptado ya en las ediciones anteriores y completan cada kilómetro con un mismo pensamiento "Corremos por paz".
Grupos de corredores de zonas del país como Bayaguana, Monte Plata, Yamasá, Bani, Maimón, Puerto Plata, Santiago entre otros, se unieron al ultramaratón a modo de relevo, al igual que los grupos de corredores del distrito nacional como Marun Club, La Guagua Runners y Locorredores quienes se unieron con el fin de apoyar y aceptar este acto de amor.
La hidratación, alimentación y seguridad de los atletas ultra y de los que se unieron en la categoría de relevos, estuvo a cargo del equipo técnico de Ultramaratonistas por la Paz y al igual que años anteriores, se mantuvo en niveles óptimos a pesar de hacer recorridos de alta dificultad, el cada año brilla por la abundancia en suministros a los atletas.
Con un almuerzo compartido en el Parque Mirador Sur, culminó la 4ta edición del Ultramaratón por la Paz, con un recorrido de 52 kilómetros y alrededor de 7 horas corriendo, culminaron con éxito los atletas del Ultramaratón por la Paz.
Extendemos nuestras felicitaciones al equipo técnico que cada año realiza de corazón este acto de amor y humildad para el mundo.