Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El maratonista dominicano Puro De La Cruz, celebró ayer su 50 aniversario de la manera más peculiar, corriendo 50 kilómetros junto a amigos, allegados quienes lo acompañaron durante algunos periodos del trayecto.

La corrida dio inicio a las 10:50 p.m. y finalizó a las 4:25 a.m. completando un recorrido de 50 kilómetros en 5 horas y 35 minutos. Demostrando una vez mas que es apasionado del correr, como lo ha demostrado durante sus 6 años de trayectoria en esta disciplina.

A pesar de haber estado acompañado durante todo el recorrido, por el grupo de corredores el cual preside, LoCorredores Runners Club, quienes lo hidrataron y cuidaron hasta el final, la parte mas emotiva y especial para el atleta, fue cuando fue sorprendido en los últimos 200 metros por su madre y su hijo, quienes lo acompañaron a finalizar sus últimos pasos.

Purito, como es reconocido por sus seres queridos, ha completado 8 maratones, 23 medios maratones, 4 carreras de 30 kilómetros y un ultramaratón por etapas de 100 kilómetros.

Los invitados a la celebración recibieron una medalla de recuerdo, la cual llevó grabada una imagen del festejado.  La celebración culminó con broche de oro con lo que no puede faltar en un cumpleaños, un bizcocho y picaderas para todos los invitados y espectadores.

Foto: Miriam Castillo

Comparte esta publicación:



Buscar