Síguenos en nuestras redes sociales

El frío y la humedad de Gran Bretaña podrían influir negativamente en la oportunidad del triple campeón olímpico Usain Bolt de batir su récord mundial de los 100 metros, dijo el jueves su entrenador.

Aunque Bolt ha prometido una actuación espectacular en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximo, sería pedir demasiado para el velocista jamaiquino quebrar la marca de 9,58 segundos que registró en el Mundial de atletismo de Berlín hace tres años.

"No estoy seguro si Londres será bueno en términos de la temperatura", dijo Glen Mills en una teleconferencia internacional. "Si se dan las condiciones adecuadas como las que tuvimos en Berlín es posible", agregó el preparador cuando le preguntaron si Bolt podría correr los 100 metros en 9,4 segundos.

Mills dijo que Bolt "está más fuerte y entrenando muy bien". El preparador indicó que Bolt está enfocado en retener sus títulos. "El récord mundial sería un plus", afirmó. Bolt no intentaría correr mejor que en los Juegos de Pekín, donde conquistó las medallas de oro en los 100, 200 metros planos y como integrante del relevo 4x100 mts de su país.
"El programa olímpico, tal como aparece, en realidad no le permite hacerlo", sostuvo Mills. "A él le encantaría porque tiene gran fuerza en sus piernas para el relevo", añadió.
La primera ronda del relevo 4x400 mts será el 9 de agosto, el mismo día de la final de los 200 metros. La final del relevo 4x400 mts y la primera ronda eliminatoria del 4x100 mts está prevista para el día siguiente.
Por otra parte, el entrenador del hombre más rápido del planeta aclaró que no tenía problemas con que Dwain Chambers y Justin Gatlin compitieran en Londres tras cumplir suspensiones por dopaje.
"Creo que nadie debería ser sentenciado a muerte o suspendido de por vida", opinó Mills.
"Es desafortunado que eso suceda, pero no tengo problemas con las reglas. Las reglas son para todos. Si uno es descubierto y suspendido, el deporte te permite volver a competir", agregó.
El estadounidense Gatlin, campeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004 y doble campeón mundial en el 2005, cumplió una sanción de cuatro años por dopaje hasta regresar a la acción en el 2010, y ahora está disponible para integrar el equipo de su país.
En cambio, las cosas no son tan claras con el británico Chambers, quien cumplió una suspensión de dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidirá la semana próxima si mantiene la prohibición para competir en los Juegos aplicada por la asociación olímpica británica por ofensas de dopaje.
Fuente: Terra.com
 
Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar