El viernes arrancará una nueva edición de la Diamod League, uno de los eventos más importantes del atletismo mundial, donde muchos argentinos intentarán cumplir una destacada actuación.
Algunos de los compatriotas que buscarán mantenerse en la elite de este deporte en la reunión en Mónaco son Germán Lauro, en la prueba de lanzamiento de bala, Jennifer Dahlgren Fitzner -en lanzamiento de martillo- y Germán Chiaraviglio, en salto en alto.
La Diamond League, conocida oficialmente como IAAF Diamond League, es un acontecimiento de atletismo creado en 2010 en sustitución de la Golden League, que se celebró entre 1998 y 2009.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se encarga de organizar este evento cada año entre mayo y septiembre, y en 14 diferentes etapas. El atleta con más puntos entre las distintas competiciones a lo largo de la temporada recibe un diamante de cuatro quilates.
Cada una de las 32 pruebas se disputan siete veces al año, y los tres primeros atletas en cada una de las reuniones reciben cuatro, dos y un punto, respectivamente, y la última fecha el doble de puntuación. En caso de empate, se distinguirá el campeón según el número de victorias obtenidos y, en última instancia, por el resultado que los atletas hayan conseguido en la final.
Cada uno de los 14 eventos otorga un premio a los mejores ocho. El ganador absoluto de la prueba en el año conseguirá el Trofeo de Diamante.