Síguenos en nuestras redes sociales
 
Una de las máquinas estrella de los gimnasios de todo el mundo, son las cintas de correr. En ella podremos realizar un sin fin de rutinas para conseguir resultados en menor o mayor medida dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento.
 
En esta entrada te vamos a dar 5 tips que deberías saber sobre la cinta de correr para que optimices su uso y mejores tus resultados:
 
1-Cuida las pulsaciones: Es imprescindible a la hora de realizar cualquier ejercicio cardiovascular el cuidar nuestro corazón, pues es el motor de todo nuestro cuerpo y debemos de tenerlo siempre en cuenta. Las pulsaciones no deberían de superar el 60% de nuestro límite que suele ser 220 menos la edad que tengamos.
 
2-La inclinación importa: Tenemos que tener en cuenta que la inclinación de la máquina de correr puede resultar relevante para ejercicios de pérdida de peso, ya que estaremos forzando un poco más nuestro cuerpo para que queme más calorías. Siempre que puedas, inclina un poco la máquina para subir la intensidad y no tanto la velocidad.

 
3-Corre de manera natural: A menudo nos encontramos con personas que intentan correr agarrados de la máquina, esto a la larga te estará perjudicando ya que no es la manera natural de carrera de nuestro cuerpo y podrá provocarte duros problemas de rodilla, espalda o incluso torceduras y dolores musculares.
 
4-Agua, mucha agua: Sudar, no significa adelgazar. Siempre que empieces a sudar deberás de volver a re-hidratar tu cuerpo con más agua limpia y natural. De esta manera estarás deshaciendote de las impurezas de tu cuerpo y conseguirás perder peso de manera más efectiva.
 
5-Intensidad y duración: Siempre deberías de tener en cuenta estos factores cuando te subes a una cinta de correr, dependiendo de lo que busques con cada ejercicio. Nosotros recomendamos realizar periodos de entre 40 y 50 minutos a una intensidad media que te permita acabar el tiempo sin estar totalmente agotado y tan solo sintiendo un leve cansancio. Solo así conseguirás superar tus metas y poco a poco ir mejorando y aumentando tus capacidades.
 
Esperamos que os sirvan estos sencillos consejos para practicar ejercicio en las cintas de correr y que pronto consigáis vuestras metas.
 
Fuente: Menoskilos.com
Comparte esta publicación:



Buscar