Por Marlenny Peña
Marlenny@santodomingocorre.com
Todo el que conoce al grupo de corredores “Gutotohh” sabe la energía, la camaradería, y la alegría que transmiten en todas y cada una de las carreras que participan. Cuando escuchamos frases como “Hey, hey, hey (hey, hey, hey) que risa me da (que risa me da)…” o “Es mejor una hora gozando que media sufriendo” nos reímos porque recordamos a Purito, el megáfono y un grupo bien grande de amigos detrás repitiendo y “gozándose” cada carrera.
Personalmente, cuando me enteré que mi querido grupo de amigos iba a realizar su carrera, y que sería en el fin de semana de San Valentín para conmemorar el amor y la amistad, sólo pensé “Que acertado!”. Me explico: soy alguien que vivió de primera mano la amistad incondicional que brindan Los Gutotohh cuando se corre con ellos. No importa si eres del grupo o no, si te toca correr con ellos inmediatamente te acogen: te dan hidratación, te dan apoyo metal y claro te transmiten toda su alegría: “Vamos, vamos que no caiga el paso!!!!!!” Hacer kilómetros con ellos se goza tanto que los kilómetros parecen la mitad de lo que realmente es.
El 5k del Amor y la Amistad fue así mismo, reflejó todo lo que el grupo representa: Gozo, alegría, jubilo, camaradería. No se midió tiempo, no se fue a competir; se fue a COMPARTIR la pasión que tenemos por el running.
Detalles
Desde temprano hubo música de fondo y la animación estuvo a cargo del compañero y amigo José Elías Reyes. La fiesta comenzó con la Zumba que puso a todo el mundo a sudar con temas como “Máquina” y “Tu me guta´ pila”. A las cinco en punto arrancaron las parejas que contaron con hidratación cada 800 metros, y con Cupido y mensajes del amor y amistad durante el trayecto. Al llegar a la meta recibían una flor, y se les alentaba a darse un beso y/o abrazo en honor a ese amor y amistad que sentían.
El grupo de corredores reconoció a tres parejas que son un ejemplo por todo lo que representan: el apoyo entre ellos mismo y para con los demás, y de la forma que como pareja han evolucionado y crecido en el mundo del running. Las parejas reconocidas fueron Nadia Polanco y Arismedy Valdez; Chiquitín Rodriíuez Mejía y Yleana Muñoz, y a Edison Fernández y Angela Vásquez.
La verdad es que esta carrera fue una verdadera fiesta, donde disfrutó no sólo el que corrió, sino todos aquellos que allí nos encontrábamos. Felicitamos a este querido equipo de corredores y esperamos que estos 5k del Amor y la Amistad sea el primero de Muchoss!!!!!!