Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com
Cuando llegué al Parque Mirador Sur la madrugada del sábado 1 de febrero, reviví los momentos de cuando inicie a correr… Cuando no había tantos accesorios, tantas combinaciones de colores en el "outfit", recordé cuando la gente llegaba al parque a correr... a disfrutar con amigos una pasión en común.
“Miami en olla” se corrió como antes, todos los que se inscribieron eran corredores y en sus caras al llegar a la meta, dejaban ver ese placer al ver su tiempo, los cuales estuvieron excelentes por el favor que les hizo el clima.
Luego de un minuto de silencio en honor a uno de sus compañeros, Marco de La Rosa, quien falleció recientemente, la carrera inició con el bocinazo de salida sonado por Ángela Torres, maratonista Novata del año perteneciente al grupo de los Titanes.
La ruta contó con excelente hidratación de agua y bebida energizante de Gatorade, a parte de un maravilloso equipo de voluntarios que animaron a los corredores en la salida y meta. La carrera en sentido general se desarrolló en un ambiente alegre y de manera óptima.
A pesar de que no hubo premiación, los primeros lugares fueron ocupados por Antonio de la Cruz con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 45 segundos, el segundo por Arismendi Valdez, marcando un tiempo de 1 hora 21 minutos y en tercer lugar Victor Lagares cruzando la meta en 1 hora 22 minutos y 21 segundos, en la categoría masculina.
En cambio en la categoría femenina, llegó en primer lugar Evelyn Calderon en 1 hora 49 minutos y 21 segundos; el segundo lugar lo ocupó Nury Gonzalez llegando en 1 hora 49 minutos y 56 segundos. El tercer lugar fue ocupado por Cristina de la Cruz con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 17 segundos.
Muy buena carrera Titanes, espero poder escribir otra reseña de Miami en Olla 3ra. Edición!!