Síguenos en nuestras redes sociales
 
Lance Armstrong no deja de sorprender ahora en su nueva etapa como triatleta de largas distancias.
Con un nuevo récord del evento, el estadounidense ganó hoy el Medio Ironman de Hawaii, su segunda victoria consecutiva en un triatlón luego de que hace dos semanas se impuso en el de Texas.
 
Tras recorrer mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo, el ahora triatleta de 40 años cronometró un espectacular tiempo de 3 horas 50 minutos 55 segundos, en la competencia efectuada en Kohala Coast, Hawaii.


 
Esta actuación le alcanzó para batir el récord impuesto en este recorrido en el 2007 por el australiano Christmas McCormack, quien hizo 3h57'18", es decir, Armstrong lo mejoró en 6'23".
 
En segundo lugar se ubicó el estadounidense Greg Benett, quien era el favorito, con 3h53'41" y en tercer sitio Chris Lieto con 4h05'55".
 
En la natación, Armstrong salió en el grupo puntero con tiempo de 23'22", sólo 5" atrás de Benett, pero fue sobre la bicicleta donde tomó el liderato, con parcial de 2h03'50", que pudo mantener en los 21 K con 1h22'29".
 
Este fue apenas el quinto Medio Ironman en la carrera de Armstrong, quien en febrero volvió a competir en triatlón, luego de 20 años sin hacerlo, el deporte que practicó en su juventud.
 
Armstrong debutará en un Ironman el 24 de junio en Niza, Francia, justo en donde fue siete veces ganador del Tour, logro que ningún otro ciclista ha hecho en toda la historia.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BfkhEJkxxXI]
 
Fuente: Deportesterra.com
Comparte esta publicación:



Buscar