Al Marine Corps Marathon se le agotan las medallas! cerca de 300 corredores recibirán las suyas por correo.
Una de las grandes emociones del Marine Corps Marathon es llegar a la meta y recibir la medalla colocada en tu cuello por infante de marina. Esa sensación de bienestar no estuvo disponible para unos 300 de los finalistas más lentos del maratón del domingo porque la carrera se quedó sin medallas.
El Maratón de este año tuvo un total no oficial de participantes que completaron de 23.481, apenas por debajo del récord de 23.519 del año pasado. Pero esa no fue la razón de la escasez de medalla de acuerdo a la portavoz del evento Tami Faram. En su lugar, un par de factores se combinaron para hacer que la carrera se quedara sin medallas por primera vez en sus 38 años de historia.
En primer lugar, el maratón envió cientos de medallas a Afganistán para el maratón simultáneo que se ha dirigido allí desde hace varios años. Las medallas fueron enviadas aproximadamente un mes antes del día de la carrera.
En segundo lugar, algunas medallas llegaron a las oficinas del maratón dañadas durante el envío. No hubo tiempo suficiente para obtener suficiente nuevas medallas para garantizar suficientes para todos en el día de la carrera, sobre todo por las medallas que ya habían sido enviadas a Afganistán, dijo Faram.
El maratón ha notificado a los finalistas que no recibieron medallas el día de carrera que ellos la recibirán por correo "lo antes posible", dijo Faram.
Fuente: Runners Wolrd
Traduccion: Santo Domingo Corre