Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com
El pasado sábado 24 de agosto los Maratonistas Cocuyos del Mirador celebraron su acostumbrada carrera de 10k la cual se le ha reconocido ya de manera oficial como “El Desafío”, carrera que fue sobrevendida 2 días antes de celebrarse, teniendo que abrir 150 cupos mas a parte de los 700 que ya habían vendido.
Con un quórum de 850 corredores, la tarde del sábado el Mirador Sur se vistió de fiesta destacando los llamativos y vibrantes colores de los grupos de correr, los cuales dijeron presente en su mayoría y apoyaron este esperado evento.
Arrancando a las 5:40 p.m. el calor sofocante no esperanzaba a los corredores a mejorar su tiempo. Sin embargo algunos no solo pudieron desafiarse y cumplir su cometido de bajarle algunos minutos a su record personal, sino que el record del evento fue batido por Santos Aybar, quien logro bajarle 3 segundos al anterior, dejando una marca para la próxima edición de 32 minutos con 42 segundos.
Definitivamente el correr es una “fiebre” que cada día se expande mas y exige a los organizadores a realizar eventos de calidad. El desafío 2013 brillo por su óptima organización, la hidratación excelente, la animación muy amena y sobre todo el montaje estuvo muy a la altura.
Felicitamos a los ganadores, organizadores y todos los participantes que sin importar la ola de calor que nos arropo ese día, se atrevieron a dar lo mejor de sí e hicieron de este evento un verdadero desafío.
Ganadores:
Santo Aybar fue quien arribo la meta en primer lugar rompiendo el record anterior y dejando una nueva marca de 32 minutos con 41 segundos. En la categoría femenina, ganó Sorangi Rodriguez.
Felicidades Cocuyos y nos vemos el 30 de noviembre en el Tercio Full “La distancia Gourmet”.