Por Marlenny Peña
marlenny@santodomingocorre.com
Los que corremos, sabemos lo importante que son nuestros tiempos en una competencia. Para los élites, aficionados y los novatos (como yo :P) ésta es una carrera perfecta porque es ONE WAY y sin retorno, nuestros tiempos mejoran. Los 5k One Way, que tuvieron una demanda enorme fueron increíblemente divertidos.
El evento tuvo un limite de 700 corredores inicialmente, sin embargo, más de 800 atletas se dieron cita ya que los organizadores tuvieron que abrir 100 cupos más por la demanda que tuvo.
El sábado 6 de junio se corrió en familia y una sola dirección en El Mirador Sur, partiendo desde el final (km 5) hasta el inicio del parque (km 0) todos nos montamos en El Expreso de Maratonistas los Cocuyos (MCM).
La organización y logistica estuvieron optimas, los MCM no dejaron escapar ningún detalle. Esperamos que para el proximo año el cupo sea limitado a 1000 atletas y permitir que más dominicanos se contagien con esta loca pasion: correr.
Algo brillo en la carrera, fue el ver a familias casi completas corriendo y compitiendo entre si, fue alto el número de atletas corriendo con sus familias: esposas e hijos integrados. Algo que nos confirma una vez mas, es que esta disciplina cada vez se engrandece más.
Ganadores:
Los ganadores en la categoría masculina fueron, Frank Bobadilla, con un tiempo de 15:29; el segundo lugar lo obtuvo Jorge Beltré, con un tiempo de 15:32; y el tercer lugar fue para Oscar de la Rosa, con un tiempo de 15:36. Por otro lado, en la misma categoría versión femenina, Leidy Ramírez fue la ganadora del primer lugar; Pascuala Veras, obtuvo el segundo lugar y Jeifry Vargas, fue la ganadora del tercer lugar.
Felicidades a todos los que completaron y mejoraron su tiempo, a las nuevas caras que lo corrieron, y por supuesto a los organizadores, tremendo evento!!