Síguenos en nuestras redes sociales

 

Por Marlenny Peña
marlenny@santodomingocorre.com

Que diferente es vivir un Medio Maratón HispaniolaLowenbrau desde fuera y desde adentro (corriéndolo). En años pasados, la buena organización, hidratación y excelente logística eran evidentes; sin embargo, haberlo vivido de primera mano mientras corres no tiene nombre. Corrí por primera vez este año el medio maratón y  puedo decir que no le faltó nada, la seguridad, los puntos de hidratación, las ambulancias, la amenización, TODO, absolutamente todo estuvo correcto.

Realmente en su punto para la ola de calor que azotó el inicio de la competencia, y que causó la pausa de muchos atletas. Puedo decir que El Medio Maratón HispanionaLowenbrau es como el vino, mientras más años MEJOR; y en esta versión número 18 se notó que definitivamente la experiencia no se improvisa.

1,500 cupos llenos entre los corredores, categoría sillas de rueda y corredores virtuales, que demostraron  que “corren de verdad”, tal como era el slogan de la campaña. La ruta, que se estrenó como nueva el año pasado, la cual toma la Churchill Sur-Norte, fue un acierto. La ruta estuvo repleta de espectadores, animando y dando apoyo moral.

Ganadores
Por quinto año consecutivo JuliusKeter se llevó el primer lugar en la categoría masculina, con un tiempo de 1:05:45 dejando intacto su propio récord de 1:04:07; el segundo lugar lo obtuvo George Kipketer, con un tiempo de 1:09:26; y Toribio Rosa, fue el ganador del tercer lugar. Erika Abril, por su lado, fue por segunda vez primer lugar en la categoría femenino,con un tiempo de 1:17:28; el segundo lugar lo obtuvo Mary Akor, con un tiempo de 1:20:27; el tercer lugar fue para Andreina de la Rosa, con un tiempo de 1:20:39.

Experiencias
Cada uno de los que corrieron el Medio Maratón HispaniolaLowenbrau, tuvieron sus experiencias propias. Estas fueron algunas de las declaraciones de los corredores cuando les preguntamos sus experiencias:

@rgomezborbon: muy bien, fue una experiencia fuera de serie, llevar el cuerpo al limite.

@MaximoPantaleon: Excelente de 2hrs 29 mins en 2012, en esta edición 2013, hice 2hrs 07mins. Si Dios quiere el año que viene bajo a 2hrs.

@teomon: a mí súper porque llegué en buen estado físico gracias a Dios, que era lo importante en mi primer maratón.

@AdalbertoDuran: Excelente! Superando mis expectativas.

@JohannaArias: Fui a apoyar; sin embargo, luego de todas las emociones y gestos de solidaridad que vi, correré el año próximo si Dios quiere.

@raffy7070: Magnifico evento, Oh Dios!

Con este último comentario de Rafael concluyo porque, definitivamente fue un evento Magnifico. Felicidades a Maratonistas de la Hispaniola y a la Cervecería Nacional Dominicana, por esta edición del Medio Maratón HispaniolaLowenbrau.
 

Comparte esta publicación:



Buscar