Síguenos en nuestras redes sociales


Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

El domingo pasado a las 5:30 a.m. para ser más exacta, en un ambiente de camaradería y alegría, la selección de atletas elites de República Dominicana bajo la dirección de Mario Martinez, hicieron su última corrida de fondo como parte de su entrenamiento para el Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, celebrado el próximo domingo 23 de junio.

La ruta realizada, fue justamente la mitad del recorrido oficial del Lowenbrau, específicamente la parte por fuera del Marque mirador Sur, con el fin de probar un aproximado de sus tiempos y cuáles son las partes críticas de la ruta. Saliendo del km 0 recorrieron avenidas como la Pedro A. Bobea, Sarasota y Winstong Churchill, finalizando en el km 0 del Parque Mirador Sur. Un total de 11 km exactamente.

Durante todo el recorrido Toribio Rosa Pichardo llevo la punta delantera, sacándole aproximadamente 800 metos a Edwin Duval y terminando su recorrido en 32 minutos aproximadamente. “Me sentía muy comodo con el paso que llevaba, ojala que el clima no me traicione el dia de la carrera” manifestó Toribio al finalizar.

El maestro Mario, no solo entrena a los elites, sino que también cuenta con un gran grupo de corredores aficionados que cada día dan lo mejor de sí y a pesar de no ser atletas del mismo rendimiento que los elites, también se esfuerzan y avanzan cada día de la mano de su maestro Mario.

Y como todo sacrificio tiene su recompensa, al final del entrenamiento, disfrutaron de un desayuno compartido que no tuvo nada que envidiarle al de un hotel 5 estrellas. Disfrutaron de variedades de frutas, muffins, pastelitos, cocteles etc.

Les deseamos buenas vibraciones a este y todos los grupos que finalizaron su entrenamiento “por el librito” y que el 23 de junio van a demostrar que corren de verdad.

Nos vemos el domingo!!


 

Comparte esta publicación:



Buscar