Síguenos en nuestras redes sociales

Por Modesto Reyes

modesto_reyes@hotmail.com

 
 
A sólo 6 días para la celebración del esperado Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, ya se siente la emoción de los corredores. Vimos los diferentes grupos realizando su último fondo de entrenamiento el sábado en la mañana, otros, a pesar del calor agobiante, lo hicieron en la tarde. Sin embargo, lo importante aquí es que todos han entrenado y se han preparado para este gran evento que puede ser considerado como el evento de maratonismo más importante de la República Dominicana.
 
El próximo domingo 24 de Junio, 1,200 corredores se darán cita en el Km. 0 del Mirador Sur, donde iniciará el caluroso recorrido de 21Kms. a través de las principales arterias de la ciudad de Santo Domingo, exhibiendo una nueva ruta que se ha convertido en uno de los mayores atractivos para esta edición, más aun, a sabiendas de que se dice será aún más retadora que la anterior. En este enlace pueden ver la nueva ruta: Nueva Ruta Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau.
 
La presencia de atletas internacionales es notoria. Se espera un buen número de atletas provenientes de Kenia, Colombia, Estados Unidos y otras nacionalidades, incluyendo al tres veces ganador de este Maratón Julius Keter, quien ha ganado en las tres últimas ediciones de manera consecutiva. Así mismo, el talento local estará presente encabezado por Alfonso Paula (Kiko) quien tiene el mejor tiempo para un dominicano y busca romperlo en esta ocasión.
 
Nueva Ruta Lowenbrau.
La organización a cargo de Maratonistas de la Hispaniola, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Lowenbrau, sin duda alguna nos brindarán un evento de calidad mundial, cumpliendo con todos los estándares internacionales.
 
El sábado 23 de Junio en el Hotel Santo Domingo será celebrada la Expo, donde se entregarán los Kits de Corredores, se impartirán charlas informativas y educativas y además habrá una cena de pastas abierta al público en general en la cual podremos compartir con los atletas nacionales e internacionales que estarán participando. Durante el evento también se estarán vendiendo productos de correr con grandes descuentos.
Entre las charlas que serán impartidas están: Hidratación para Maratonistas y Atletas de Alto Rendimiento, impartida por el Dr. Roberto Reyes Corcino a las 11:00 am.  Resucitación y Primeros Auxilios para Maratonistas, impartida por la Dra. Gricely Pozo a las 2:30 pm.  La Historia del Maratón y el Maratonista Contemporáneo, impartida por el Lic. Y Maratonista experimentado Teddy Urena a las 3:30 PM. Y Por último Nutrición para Maratonistas y Atletas de Alto Rendimiento, que será impartida por el Dr. Richard Marine a las 4:45 PM.
 
Si aún no estás inscrito aún estás a tiempo. Las inscripciones están abiertas en:  Banco León (Todas las sucursales), Runner’s Shop y SportAction. El participante debe presentar su cédula al momento de la inscripción. Inscríbete con tiempo, no te quedes fuera!.
 
Comparte esta publicación:



Buscar